Museo del Fútbol Club Barcelona

La experiencia del Camp Nou de Barcelona es un recorrido completo por el enorme y moderno museo, incluidas las instalaciones del estadio.

Visita al Museo del FC Barcelona y al Camp Nou

El museo del FC Barcelona, ​​con 1.500.000 visitantes, fue el segundo museo más visitado de Cataluña, sólo por detrás del museo Dalí de Figueres.

La experiencia Camp Nou es un recorrido completo por el amplio y moderno museo, incluidas las instalaciones del estadio.

En el artículo dejaremos información práctica.

Experiencia Camp Nou – FC Barcelona

Experiencia Camp Nou es el nombre comercial que le pusieron a la visita al museo del Barça más el tour del Camp Nou. Hay una entrada sencilla para ver el museo siguiendo las señales. El recorrido (no guiado) finaliza nuevamente en el museo.

De todos modos, puedes visitar el museo en cualquier orden si lo deseas. Un itinerario completo dura aproximadamente 1h 30′, pero tú decides. Puedes realizar ambas partes de la visita con una audioguía completa (cargo extra). Al final del recorrido hay una gran tienda, «FCBotiga Megastore», con todos los souvenirs que puedas imaginar sobre el FC Barcelona.

Además, hay bares y restaurantes para calmar el hambre y la sed. En la red social muchas fotos de la experiencia, buscando el hashtag #CampNouExperience

Museo del Fútbol Club Barcelona – Colecciones

El recorrido comienza con una visita a la historia del Barça. Desde la fundación en 1899 por el suizo Hans Gamper hasta las tres copas en 2015, esta área coleccionó muchos objetos, trofeos, recuerdos, videos, documentos, fotografías antiguas y más, perfecta para los fanáticos del Barcelona y las personas que gustan del fútbol. La exposición parece futurista con grandes pantallas táctiles, paredes interactivas y otros detalles para que la visita sea cómoda para la gente.

La enorme colección de trofeos, desde la primera copa del Barcelona en 1902 hasta las cuatro Champions de la última década, puede ser la más impresionante y solicitada para hacerse un selfie.

Sin embargo, hay preciosos objetos «vintage» como el balón utilizado en la final de Copa de Ferias de 1958 o una de las camisetas de Maradona o las zapatillas de Koeman en la final de Wembley. También es interesante disfrutar de algunos de los mejores momentos en el Barça, con goles históricos o regates de recuerdos. Messi también tiene una sala particular con su Balón de Oro y varias exposiciones.

Recorrido por el Camp Nou

Una vez hayas visitado el museo, podrás seguir las señales para realizar la visita autoguiada por las instalaciones del Camp Nou.

No hay tiempo limitado para la visita, por lo que puedes tomar una fotografía y luego seguir la manada en la misma dirección o esperar tu turno. Excepto por la multitud, el recorrido es emocionante. En primer lugar, puedes ver la vista panorámica del Camp Nou, el estadio con más capacidad de asientos de España, que tiene casi el doble de tamaño que el estadio de La Liga. Luego pasa por la zona mixta donde se entrevista al futbolista, la sala de prensa (donde el entrenador hace declaraciones), vestuario, el túnel (por donde el futbolista ingresa al campo) y el propio césped (sin pisar el césped).

El recorrido continúa en lo más alto del estadio, en la cabina de prensa donde el periodista relata los partidos, queda por visitar la zona multimedia con espacios interactivos que incluyen juegos, video, un vibrante homenaje a la afición, con tres pisos de t- camisetas, zapatos de fútbol, ​​souvenirs.

Cómo llegar desde Plaza Cataluña

Desde la estación de metro Catalunya L3 (línea verde), junto al Hotel Lloret Ramblas, parada Palau Reial, luego caminas unos 10 minutos por la calle Martí i Franquès hasta el estadio Camp Nou, donde encontrarás el museo del FC Barcelona.

Entradas del FC Barcelona

Compra tu billete online