Playas del centro de Barcelona

El buen tiempo en Barcelona y las playas cercanas a la ciudad son reclamo turísticos y de gran atractivo para los residentes. La capital catalana cuenta con un total de nueve playas. Todos mantienen sus servicios desde el 15 de marzo al 15 de noviembre, siendo la temporada fuerte del 31 de mayo al 28 de septiembre, tal y como destaca el Ayuntamiento .

En verano, la playa de Barcelona está bastante concurrida, tanto de día como de noche. Hay numerosos bares, restaurantes y discotecas alrededor de esta zona.

Barcelona cuenta con más de 4 km de playa excelentemente equipada con numerosas duchas, tumbonas y ambulancias.

Entonces, ¿ Cuales son todas estas playas?

PLAYA DE SANT SEBASTIÀ BARCELONA

Es uno de los más grandes con 660 metros de largo. Es, junto con la Barceloneta, el que alberga los clubes deportivos de mayor relevancia de la ciudad por sus actividades relacionadas con el mar. En verano se proyectan películas al aire libre en esta playa con entrada gratuita.

PLAYA SANT MIQUEL BARCELONA

Es uno de los más antiguos de la ciudad y mide unos 420 metros de largo. Situado junto a la Plaza del Mar, es un punto bullicioso de la costa de Barcelona. Su nombre proviene de la iglesia de Sant Miquel del Port, construida en 1755.

PLAYA BARCELONETA BARCELONA

Es la favorita de los turistas y grupos de ocio, que suelen acudir a realizar actividades. En verano se llena hasta los topes y los vendedores ambulantes aprovechan la ocasión para ofrecer los famosos mojitos. Está entre el Espigón del Gas y la playa de Sant Miquel.

PLAYA SOMORROSTRO BARCELONA

Una playa con memoria histórica. Este tramo de litoral, junto con una parte de la playa de la Barceloneta y las actuales playas de Nova Icària y Bogatell, albergaba el barrio del cuartel del Somorrostro, donde vivían unas 15.000 personas en condiciones muy precarias.

PLAYA NOVA ICÀRIA BARCELONA 

Junto con el Bogatell, es el que tiene mayor duración de estancia para los usuarios, probablemente porque es el más tranquilo de la ciudad. Además, este año ondea la bandera de Ecoplayas en reconocimiento a su calidad y servicios.

PLAYA BOGATELL BARCELONA

Tiene 700 metros de longitud y es una de las playas que adquirió fama, con la restauración del paseo marítimo de Barcelona en los años 90. Dispone de equipamientos de ocio, como dos mesas de ping-pong, un campo de fútbol en mitad de la playa y una zona de voleibol en el otro extremo, tocando el espigón de la Mar Bella.

PLAYA MAR BELLA BARCELONA

Fue creado aprovechando la remodelación urbanística del litoral en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos. Tiene un público fiel y cuenta con un espacio dedicado a una playa nudista. Sin embargo, una de las zonas es conocida por la práctica generalizada del cruising entre homosexuales.

PLAYA NOVA MAR BELLA BARCELONA

Como su homónima, forma parte de las playas creadas cuando se recuperó definitivamente el litoral barcelonés. Los usuarios son principalmente residentes del distrito de Sant Martí, donde se encuentra la playa.

PLAYA LEVANT BARCELONA

Es la última playa creada en la costa de Barcelona. Fue incorporado a la ciudad en 2006 y tiene aproximadamente 375 metros de largo. Es el ámbito canino el que ha despertado amor y odio a partes iguales desde su fundación.

La playa para perros continúa en la playa de LLevant/Ajuntament Barcelona.

PLAYA FÒRUM BARCELONA

No hay arena, pero está permitido bañarse en esta zona. El acceso es posible desde superficies pavimentadas mediante el uso de escaleras. Con unos 350 metros de longitud se pueden practicar deportes. Eso sí, cuidado porque hay colonia de erizos, por lo que se recomienda bañarse con calzado adecuado para evitar posibles pinchazos.