Plaza Cataluña Barcelona

Barcelona Plaça de Cataluña, plaza central de Barcelona, ​​centro neurálgico de la ciudad.

La Plaza de Cataluña se considera el centro absoluto de Barcelona.

Cualquiera que visite la ciudad durante unos días pasará en algunas ocasiones por la plaza de Cataluña, sobre todo si visita zonas del casco antiguo, conocido como Ciutat Vella.

La plaza de Cataluña es también un punto de encuentro de los turistas cuando se dirigen al Barrio Gótico, el Raval o el Born, tres barrios de Ciutat Vella.

Además, la Plaza de Cataluña está considerada como el mejor comunicado de la ciudad mediante metro, trenes, FGC y numerosas líneas de autobús.

Fuente en Plaza Cataluña

Lleno de palomas, podrás darle de comer comida que se vende en los distintos quioscos callejeros de la plaza. Muy divertido si vas con niños.

Pequeña guía desde la Plaza Cataluña

Puedes considerar este lugar como punto de partida de innumerables rutas que puedes realizar en tu viaje a Barcelona.

Cuando estés en la Plaza de Cataluña, debes tener localizados algunos edificios esenciales, ya que se usan comúnmente como puntos de referencia que te guiarán.

El Corte Inglés

El Corte Inglés en la Plaza de Cataluña

Los grandes almacenes más importantes de España son quizás uno de los puntos de referencia mas famoso. Incluso la puerta de entrada, que es la que da al Passeig de Gracia, se utiliza frecuentemente como punto de encuentro.

El Corte Inglés está en la esquina noreste de la Plaza de Cataluña.

El Triangle y Zurich Cafeteria

Triangle, Plaza Cataluña

La cafetería Zurich en la plaza de Cataluña es un referente y punto de encuentro muy utilizado en Barcelona.

Ubicado en el mismo edificio El Triángulo, un pequeño centro comercial cuya tienda principal es la FNAC (electrónica, libros, cafetería, restaurantes).

El edificio Triángulo está en la esquina suroeste de la Plaza de Cataluña, donde comienzan la calle Pelayo y la Rambla.

Apple Store en Plaza Cataluña

No hace mucho que se ha hecho bastante conocida la Apple Store situada en la esquina de Passeig de Gracia.

La Apple Store se encuentra al comienzo del famoso Passeig de Gracias y la Ronda Sant Pere

Hard Rock Café Barcelona, Plaza Cataluña

En el lado opuesto de la tienda Apple se encuentra el Hard Rock Café de Barcelona.

Este sitio rockero está entre Portal de l’Angel y el comienzo de Las Ramblas, y allí podrás comer las típicas hamburguesas americanas.

Rutas desde Plaza Cataluña

Como ya hemos comentado, la plaza es un punto de encuentro imprescindible en Barcelona. Una vez localizados los principales edificios comerciales, las principales calles que puedes tomar desde Plaça de Catalunya son:

Passeig de Gràcia

Es una de las calles más importantes de Barcelona con edificios Art Nouveau.

Lleno de edificios modernistas, el Passeig de Gràcia se ha convertido en una visita obligada para los amantes de la arquitectura. Las más fotografiadas de la ciudad: La Casa Batlló y Casa Milà, también conocida como La Pedrera.

Plaza Cataluña

Esta calle conecta la Plaza de Cataluña con el barrio de Gracia, y puedes tomarla entre el Apple Store y el Corte Inglés.

La Rambla

Es la calle más turística de Barcelona, ​​y para pasear por ella, el punto de partida es la Plaza de Cataluña, parte suroeste de la plaza.

Font de Canaletas, la Rambla, Plaza de Cataluña

De visita obligada, en La Rambla encontrarás las famosas esculturas humanas, caricaturistas y algunos puestos de comerciantes de artesanía los fines de semana.

A mitad de camino de la Rambla Sant Josep, Teatre del Liceu, entrada principal al mercado de Barcelona, ​​conocido como Mercado de La Boqueria.

Se puede coger la calle paralela Passeig de Gràcia desde el noroeste de la plaza Cataluña.

Es una calle completamente olvidada en muchas guías, donde encontrarás cafés, comercios, algunos edificios de estilo Art Nouveau y una parada de metro al final.

El Teatro Coliseo. Rambla de Catalunya
Desde la Plaza de Cataluña, es una excelente opción si ya has visitado el Passeig de Gràcia y quieres ir a la parte lujosa de la Avenida Diagonal o te apetece caminar un poco o dar un paseo.

De compras por la calle Pelayo

Detrás del edificio Triángulo Se encuentra la Plaza Universitat.

Plaza de la Universidad (Plaça Universitat)

Además de ser una de las más comerciales de la ciudad, esta calle da paso a otras calles del Barrio Gótico por las que también debes caminar.

Portal del Ángel

Portal de l’Angel, es donde comienza el Barrio Gótico.

Ir a Plaza Urquinaona y Via Laietana

Plaza Urquinaona
La Plaza Urquinaona se encuentra detrás del Corte Inglés. Desde la plaza de Cataluña, la calle de arriba (Ronda Sant Pere) y la de abajo (Fontanella) a menos de 5 min.

Desde la plaza Urquinaona verás la Via Laietana, que lleva al puerto marítimo. Es útil saber si quieres situar el Born, otro barrio del casco antiguo, en su lado izquierdo. Cuando termina la Via Laietana comienza el barrio de la Barceloneta.

Cruce Via Laietana por la Ronda Sant Pere y llegará al Arco de Triunfo de Barcelona. Andando desde Plaza Cataluña aproximadamente quince minutos.

Barcelona Arc de Triomf

Si está en el centro de La Plaça de Catalunya mirando al sur tenemos El Corte Inglés, y a nuestra derecha estará la cafetería Zurich en el edificio Triangle. Así de frente deberíamos ver el Hard Rock Café Barcelona, ​​mientras que detrás de nosotros estaría la Apple Store.

El casco antiguo de Barcelona (Ciutat Vella)

Iglesia de Santa Ana, Barrio Gótico de Barcelona
Una vez posicionadas, ubicamos La Rambla al fondo a la derecha. Toda esta calle tiene a su izquierda el Barrio Gótico y a su derecha el Raval.

El barrio del Raval

Transporte en Plaza Cataluña

En Plaza Catalunya tienes dos líneas de metro dirección Catalunya, L1 (línea roja) y L3 (línea verde). Además, tienes líneas de FGC, incluida la que debes utilizar para ir al Tibidabo. También hay una estación de tren de RENFE.

Cómo llegar a la Plaza de Cataluña

Es sencillo llegar porque es el centro de Barcelona. Por las líneas de metro L1 y L3, FGC (Ferrocarriles Generalitat de Catalunya) y numerosos autobuses.

Cómo llegar a la Plaza Cataluña desde el aeropuerto

Puedes tomar el Aerobús, que para en las dos terminales del aeropuerto o el NitBus si llegas de noche.

Tren desde el aeropuerto parada estación Passeig de Gracia, a cinco minutos andando hasta Plaza Cataluña. Otra opción es bajar en la estación de tren de Sants y tomas la línea de metro L3 dirección Catalunya.