Plaza Real de Barcelona

La Plaza Real (Plaça Reial), uno de los lugares más visitados de Barcelona. Situado en el Barrio Gótico, al lado de Las Ramblas, es un lugar con ambiente e historia.

Por su belleza, vida y ubicación, La Plaza Real es uno de los lugares más frecuentados por los turistas que visitan la ciudad de Barcelona, ​​conocida por su singularidad y la excelente oferta de ocio que encontramos alrededor de la plaza.

Acerca de la Plaza Real de Barcelona

Barcelona Plaza Real está en el Barrio Gótico, entre las calles C/Ferrán y c/Escudellers en el centro de Barcelona.

Daniel Molina fue el arquitecto que diseñó la plaza. Tiene una forma curiosamente trapezoidal pero no se notará. La fuente en medio de la Plaza Real se llama « Fuente de las tres Gracias », y es un punto de encuentro popular durante el verano.

Mucha gente no lo sabe, pero las farolas fueron diseñadas por el arquitecto de  La Sagrada Familia  – Antoni Gaudí.

Farola diseñada por Gaudí, en la Plaza del Real de Barcelona

Vida Nocturna Plaza Real

Una vez dentro de la plaza, verás muchos restaurantes y discotecas con muchas terrazas alrededor de la plaza que están abiertas hasta altas horas de la noche.

Plaza Real Comer y Beber

Varias discotecas tradicionales de Barcelona, ​​como el Jamboree, abierto desde 1960, el Sidecar, para tomar unas copas o escuchar DJs y conciertos variados y disfrutar de un bar con terraza muy acogedor.

Glaciar

Un ambiente perfecto con tapas y una gran variedad de cervezas. Es uno de los bares de la plaza con más solera de Barcelona, ​​donde podrás disfrutar todo el año de la terraza con fogones en invierno y no perderte el ambiente que se respira en la plaza.

Jamboree

Sala de conciertos para escuchar música en vivo. El club cuenta con dos plantas bien decoradas con sesiones de jazz y pista de baile y hip hop a partir de una hora particular. Para más información, haga clic  aquí

Sidecar

Organiza conciertos en vivo pero también eventos culturales. La discoteca es pequeña pero típica en la Plaza Real desde 1982. Música de todos los estilos, DJ, rock, indie. Ver más información

Les quinze nits

Excelente comida y precios asequibles. Siempre verás una larga cola al entrar en la Plaza Real, sabiendo dónde está. Acude con mucha antelación para no tener que hacer cola en este auténtico restaurante de plaza. 

Ocaña

Resto Bar de ambiente ecléctico donde disfrutar de unas tapas o una buena comida. También cuenta con una terraza donde podrás disfrutar de sus famosos y originales tragos.

Cómo llegar a la Plaza Reial de Barcelona

En metro: Línea verde  L3 parada Liceu , o línea amarilla  L4 parada Jaume I.

En autobús:  59

A sólo 10 minutos andando de Plaza Cataluña

Desde  Barcelona Hotel Lloret Ramblas , 9 min andando por La Rambla, hasta la calle Ferran, verás la Plaza Real al lado izquierdo de Las Ramblas.